jueves, 18 de noviembre de 2010

Articulo de informática

   En el siguiente artículo vamos a comentar las diferentes herramientas que hemos ido utilizando a lo largo del curso en informática. Hay que destacar que la mayoría son aplicaciones de google que permiten y facilitan el traspaso de  información.


Gmail: es un correo electrónico creado por google, que permite a los usuarios una forma mas eficiente, fácil y útil de usar su correo. Se basa principalmente en enviar y recibir documentos, noticias, exposiciones, etc.


Google groups: es una herramienta de google que permite crear paginas de cualquier tipo y permite comentarios por parte de los miembros del grupo, tanto online como por correo electrónico. Es una buena opción tanto para mantener el contacto como para la resolución de dudas, así como para la exposición de los diferentes temas obteniendo diversas opiniones.


Blogger: es una página en la cual creas un blog, donde se comparten documentos, información y donde se comentan diferentes aspectos sobre los temas que se plantean. Es muy útil a la hora de presentar proyectos, artículos... de manera que puedes ver los diferentes puntos de vista sobre éstos.


Google docs: es un programa de gmail desde el cual se puede subir información de forma fácil y rápida. También permite compartir documentos, editarlos, así como diferentes tipos de consultas.


Google reader: Es una aplicación que permite un acceso de forma rápida y sencilla, de manera que puedes acceder a diferentes páginas  web sobre los diferentes temas o noticias que te interesan, y suscribirte a ellas con facilidad. Lo utilizaremos principalmente para observar actualizaciones sobre el tema en el que estamos interesados.


Google trends: es una herramienta de google que nos permite observar las búsquedas que se han realizado en un determinado tiempo, así como estadísticas y gráficas de estas. Puede resultar muy útil en el campo relacionado con el marketing, ya que nos permite observar las ultimas tendencias y la demanda.


Screengrab: se trata de una herramienta de firefox, que sirve para hacer fotos a la pantalla del ordenador, congelando la imagen y dando una mayor resolución que con el paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario